Directorio de Articulos En Español  

Es bueno el colágeno para el cabello

noviembre 28, 2011 | Autor: | Publicado en Belleza

Primero que todo hablaremos un poco acerca de que es el colágeno: el colágeno es una proteína, es una de las proteínas más abundantes presentes en nuestros órganos, de hecho, compone de cerca del 25%  de la cantidad total de proteínas en nuestro cuerpo.  Podría decirse que el colágeno es como el pegamento que une todas las partes de nuestro cuerpo. Sin el colágeno nuestro cuerpo literalmente se apartaría.

Pero lo que nosotras queremos saber es si realmente es bueno el colágeno para el cabello, este es un tratamiento nuevo que consiste en hacer penetrar colágeno en nuestro cabello. Su aplicación es por medio de unas planchas de infrarrojos e ultrasonidos, que no queman ya que la plancha no lleva temperatura. Son unas planchas especiales para este tipo de tratamiento muy novedoso e innovador.

La nueva tecnología también ha incorporado lo que hoy en día llamamos el bótox para el cabello, este es un tratamiento flash de colágeno natural, consiste en la transmisión de ultrasonidos e infrarrojos para reestructurar la fibra capilar, convirtiéndolo de esta manera en un pelo de aspecto  saludable, brillante y sedoso, este tratamiento nos lo podemos aplicar cada 15 días, aunque en realidad su efecto dura hasta un mes.

El colágeno ha sido utilizado desde hace muchos años, no solo para brindar salud al cabello sino también para la piel, las uñas, los tendones, los ligamentos y la masa que controla el peso. El colágeno es una proteína de estructura compleja la cual mantiene la fuerza y flexibilidad de nuestra piel, ligamentos, huesos, articulaciones, músculos, tendones, encías, dientes, ojos, vasos sanguíneos, uñas y cabello.

El colágeno le brinda a nuestro cabello los materiales más importantes para su crecimiento, mantenimiento y reparación, además reduce la pérdida de cabello, aumenta el volumen y fortalece el cabello débil.

El colágeno es uno de los principales componentes de gran parte de las proteínas de nuestro organismo. Su principal función consiste en mantener nuestra piel tersa, hidratada y joven. La pérdida de colágeno no sólo provocará arrugas y flacidez de nuestra  piel,  sino que además se verá reflejado en nuestro cabello.

Las personas que sufren de alopecia o pérdida prematura del cabello tienen endurecidas las redes  de colágenos en la raíz y esto ocasiona, asfixia en el folículo piloso, interfiriendo en el buen funcionamiento del mismo y provocando finalmente la caída del cabello.

Recordemos que nuestro cabello es una parte viva y que requiere de cuidados y tratamientos concretos para resolver cada uno de los problemas que presente. Empieza por aplicar mascarillas que nutran e hidraten el cabello tornándolo más brillante y saludable.

Soy Eliza, soy una estilista profesional con muchos años de experiencia en todo lo relacionado con la belleza, en especial con las herramientas del pelo. Para tener mas información de herramientas del pelo, recomiendo la tienda Beyas. En beyas encontraras plancha de peluqueria, extensiones de pelo natural de clip y tijeras de estilista.

Be Sociable, Share!

Autor:

Este autor ha publicado 84 articulos hasta ahora. Mas informacion sobre este autor pronto.

Comentarios (1)

  1. yeni

    hola… me gustaria saber k puedo hacer para k no se me caiga tanto. unos me dicen k es xq tengo un bebe de 10 meses. tambien me han dicho k tome las vitaminas de colageno. me gustaria saber si es bueno el colageno o otra cosa k pueda evitar la perdida del cabello

Deja un comentario