Marketing eSport
El marketing es una herramienta utilizada por las empresas para hacer publicidad a sus productos o servicios; con el fin de obtener mayores beneficios e incrementos en sus ventas. Debido a que son muchos los usuarios a los que se puede llegar y los productos que se pueden ofrecer, existe diversas clases o tipos de marketing, siendo uno de ellos el marketing esports.
Marketing esports
Antes de comenzar a explicar sobre el marketing esports es necesario saber en qué consiste el termino esports; ya que para muchas personas puede resultar una palabra totalmente desconocida.
Pues básicamente los esports son competencias de videojuegos online, en los que algunos jugadores profesionales compiten contra otros para llevarse premios económicos y prestigio. Cabe resaltar que esto no gira en torno sólo a juegos deportivos como muchos creen, sino a cualquier evento de competencias de videojuegos; tales como league of legends, counter-strike, clash royale, call of duty y la fifa.
Estos deportes electrónicos son igual de profesionales que cualquier otra clase de competencias deportivas; ya que constan de equipos, normas, patrocinadores, entrenadores, entre otros factores.
No cabe duda que hoy en día los esports son eventos sociales que están logrando gran popularidad a nivel mundial; tanto así que inclusive está comenzando a competir contra los deportes tradicionales en cuanto a interés público, audiencia y publicidad se refiere. Debido a ello, muchas empresas están comenzando a poner sus ojos en esta clase de eventos; haciendo así que nazca lo que se conoce como marketing esports.
¿En qué consiste el marketing esport?
El marketing esport es un tipo de marketing que se caracteriza por promocionar aspectos referentes a los deportes electrónicos; ya sea eventos, equipos, competiciones, productos, entre otros factores.
Cabe resaltar que el marketing esport es prácticamente un mercado nuevo para muchas marcas, por lo que tiende a pasar desapercibido o simplemente no le dan tanta importancia como a otros tipos. Pero lo que si es cierto es que estas competiciones de videojuegos generan muchos beneficios económicos y nuevos aficionados; lo cual hace que sea una opción muy atractiva para el marketing.
El gran avance que han tenido los deportes electrónicos en los últimos años y la gran cantidad de fanáticos que proporcionan a nivel mundial, hacen que el marketing esports sea sin duda alguna un tipo de marketing muy importante e interesante.
Beneficios del marketing esport
El marketing esport brinda muchos beneficios; tanto así que no sólo la empresa o marca sale favorecida sino también los videojuegos y jugadores logran un gran reconocimiento o popularidad. Entre los beneficios más destacados se encuentran los siguientes:
- Publicidad directa (patrocinios y anuncios en medios sociales).
- Las empresas patrocinadoras tendrían un incremento tanto en su popularidad como en sus ventas.
- Mayor venta de boletos para las competiciones.
- Los países anfitriones de las competencias de videojuegos se verían beneficiados con un aumento en los ingresos.
- Mayor recepción.
En términos generales se puede decir que aunque el marketing esport no es tan conocido como otros tipos de marketing, es una buena alternativa para las promociones de marcas. Además, tiene un camino asegurado, ¿por qué?, porque los deportes electrónicos cuentan actualmente con una gran fanaticada a nivel mundial.