Disfruta de un Té de Alcachofa

Para aprovechar al máximo los beneficios para la salud que provee el té de alcachofa, es importante aprender a prepararlo. De esta forma, podrás prepararlo en tu propia casa.

Si prepara el té con hojas, tallo y raíz de alcachofa, esta es una buena receta para su té: coloque de 50 a 100 g de hojas, tallo y raíces de alcachofa en un litro de agua hirviendo. Deje descansar de 5 a 10 minutos y luego tome una taza de este té tres veces al día, antes de las comidas. Este té tiene un color verde claro.

Té de Alcachofa

Algunas personas incluso aprovechan el agua en la que cocinan sus alcachofas. No debe agregar ningún condimento al agua de cocción, de esta manera puede beberla como té tan pronto como las alcachofas estén listas. Ahora, adelante, agrega las alcachofas a tu ensalada. No se pierde nada con esta receta de té.

Aquí hay un consejo: no agregue edulcorantes a su té de alcachofa. Este té tiene una dulzura suave. Algunos incluso dicen que este té estimula tanto sus papilas gustativas que se recomienda que no pruebe el vino después de este té. Su sabor parecerá alterado y más dulce.

Efectos secundarios del té de alcachofa

Con tantos beneficios, es difícil pensar que haya un efecto secundario al beber un té tan saludable.
Sin embargo, solo tenga en cuenta lo siguiente. Si eres uno de los pocos desafortunados que son alérgicos a la manzanilla, el diente de león o la equinácea, entonces hay muchas posibilidades de que también seas alérgico a la alcachofa.

Además, si sufre de cálculos biliares, entonces no debe tomar este té, esto también se aplica a cualquier enfermedad relacionada con los riñones. Consulte con su médico, él puede querer quitar la alcachofa de su dieta en todas sus formas.